ESTRECHO DE GIBRALTAR

EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

UN PARAISO NATURAL ESPECTACULAR

6604465

 

RESERVAS DE LA BIOSFERA EN ANDALUCIA
INTERCONTINENTAL DEL MEDITERRANEO

 

Este parque natural marítimo-terrestre, situado entre el Atlántico y el Mediterráneo, alberga una gran riqueza natural de gran singularidad.

Marcado por las duras condiciones climáticas de la zona y el paso de civilizaciones desde tiempos remotos, cobija una flora y fauna muy adaptadas y fruto de la convergencia de áreas naturales muy distintas.

Esta diversidad se refleja en un importante recurso, el paisaje, encontrándose acantilados y plataformas de abrasión a un lado de Tarifa y playas arenosas por el otro; en el extremo oeste del parque, desde Faro Camarinal se disfruta de preciosas vistas del mar y del litoral; tierra adentro, desde la Silla del Papa, se contemplan la campiña de la Janda y las sierras del sur de Cádiz.

estrecho-gibraltar

ESTRECHO DE GIBRALTAR VISTA DESDE SATELITE

Los vientos de levante y poniente juegan un papel fundamental en la esencia de este espacio: han configurado el terreno, definido las rutas migratorias de las aves y construido dunas.

El hombre ha sabido aprovechar su fuerza para generar energía limpia y practicar deportes como el surf en todas sus variantes. En Tarifa, internacionalmente conocida por windsurf y kitesurf el viento ha conseguido, entre otros aspectos, frenar el urbanismo de sol y playa de la década de los 70.

Estrecho-de-Gibraltar (6)

El visitante disfrutará de unas vistas impresionantes de las bellas playas como la de Los Lances, amparada bajo la figura de protección de Paraje Natural.

Estrecho de Gibraltar. en relieve. (1)

Pero las protagonistas del parque son, sin duda, las aves. Entre las residentes, las de mayor presencia son la cigüeña blanca, el halcón abejero, el milano negro y el buitre leonado.

También es posible avistar águilas imperiales, elanios azules, alimoches, águilas perdiceras e incluso halcones peregrinos.

Esta riqueza ornitológica se multiplica con el paso de las aves migratorias, un espectáculo del que se puede disfrutar en la red de observatorios del parque en distintas épocas del año.

Las aguas del Estrecho albergan valores naturales muy importantes, se han contabilizado más de 1.900 especies de flora y fauna marina, siendo las más frecuentes e importantes la tortuga boba, el delfín o la marsopa.

En este lugar, ideal para el buceo, se disfruta de extensas praderas de algas, indicadores de la calidad ambiental del agua, destacando por su porte espectacular las laminarias.

Para los interesados en el medio marino, existen paseos en barco desde Tarifa o Algeciras en los que se puede disfrutar de avistamientos de cetáceos.

DELFIN MULAR EN AGUAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Delfín mular en aguas del estrecho de Gibraltar.

AMBITO MARINO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Los ecosistemas marinos del Estrecho son considerados los de mayor riqueza faunística de la costa española principalmente por ser zona de confluencia entre las provincias marinas lusitánica, mediterránea y mauritana.

En el frente litoral se han identificado más de 1900 especies tanto de flora como de fauna entre los que destacan muchos endemismos y especies raras o en serio peligro de desaparecer en otras zonas.

Por su rareza son objetos de protección las colonias de coral rojo, de la fanerógama Cymodocea nodosa o del alga Laminaria ochroleuca.

Esta abundante flora y la fauna asociada es la responsable de la presencia tanto de cetáceos residentes durante todo el año (calderón común, delfín común, listado, orca y mular) como transeúntes (cachalote y rorcual común) o de grandes caladeros de peces, como el voraz.

017-avistamientos-orcas-ballenas-delfines-tarifa-estrecho-gibraltar (1)
apuntate-ahora
fauna-marina-estrecho-gibraltar
DELFINES-ESTRECHO-GIBRALTAR
abandonated house at the straits of gibraltar
straight-of-gibraltar
Estrecho-gibraltar-satelite
4dbb7b08918450689303ec27be35c4c7
d348068f9a6ea1548c297d4552a9a290

VIVE LA EXPEREINCIA DEL DESAFIO
CRUZANDO EL ESTRECHO DE GIBRALTAR
HACIENDO FITNESS CYCLO ON-BOARD

apuntate-ahora

 

 

Compartelo gracias!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter


VENTAJAS Y BENEFICIOS DE COLABORAR?..CLIC AQUI











Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta en Bicicleta © (2014 - 2017)
ERES UN PROFESIONAL Y QUIERES PARTICIPAR? (click aqui)


Translate »