Comprar Bicicletas de Spinning – Todo lo que necesitas saber

Comprar Bicicletas de Spinning – Todo lo que necesitas saber

 

Bicicleta-estática-beneficios

 

Tipos de máquinas de Spinning o Ciclo Indoor.

 

Dentro de las bicicletas estáticas encontramos tres modelos básicos de bicicleta:

  • De uso erguido:Que sustituyen a la bicicleta tradicional.
  • De uso reclinado: Con el sillín paralelo al suelo y los pedales en frente del usuario, mientras el apoyo lumbar la hace más cómoda para aquellos con problemas de rodilla o espalda.
  • Semi-reclinadas: Con un sillín inclinado, a medio camino entre las standard y las reclinadas, siendo más accesible a usuarios de edad avanzada o con hándicap físico.

 

¿En qué tengo que fijarme?

 

  • Un sillín cómodo. Cuidado con esto, un sillín puede parecer como a primeras pero esto se empieza a notar de verdad cuando estamos realizando un entrenamiento largo. Es en estos casos cuando un asiento cómodo y con buen diseño ergonómico se agradece.
  • Una construcción sólida
  • Opciones de ajuste de sillín, para adaptarse a diferentes usuarios. Importante que sea regulable tanto en altura como en su distancia con el manillar.
  • Que te permita ajustar tu entrenamiento variando la resistencia que ofrecen los pedales. Existen dos sistemas, por resistencia magnética o por resistencia de fricción (más convencional). Qué diferencia hay? Básicamente la magnética es mas silenciosa, produce un impacto menor en las articulaciones y un giro de la rueda de inercia mas progresivo.
  • Una rueda bien equilibrada y de movimiento suave (y silencioso).
  • Una buena garantía y servicio del fabricante. Una buena garantía es muy importante y es algo que no solemos tener en cuenta a menudo. Una buena garantía que cubra cualquier imprevisto puede que te haga ahorrar un dinero a la larga.

 

bicicletas-estaticas

 

Información técnica

 

Estándar (erguidas)

La posición del usuario es igual que en una bicicleta tradicional, con la espalda semi vertical y las piernas verticales con respecto al suelo. Necesita menos espacio que una bicicleta reclinada y simula el movimiento de una bicicleta de calle. Enfatizan el uso del cuádriceps (músculo frontal superior de la pierna).

 

Reclinadas

La posición del usuario es más horizontal, con las piernas casi paralelas al suelo y la espalda sujeta por el apoyo del sillín. Es más ligera para la zona lumbar y ejercita sobre todo la zona del bíceps femoral y los glúteos más que una bicicleta estándar. Está bicicleta es la más recomendada para personas con problemas de espalda ya que al tener la espalda reposada se evita cualquier presión sobre las articulaciones y los músculos de ella.


Resistencia: La mayoría de los modelos de iniciación usan un sistema de resistencia de fricción como freno de tambor o de cinta. Son muy simples y tienen limitados programas de funcionamiento. Este tipo de bicicleta es el más indicado para aquellas personas que quieran incrementar notablemente su resistencia cardiaca o perder peso de una manera notable.


También está la resistencia aerodinámica, que usa un dispositivo de aspas; a mayor pedaleo, mayor resistencia y mayor dificultad. Suelen ser más duraderas al no sufrir fricción y hacen circular el aire con su sistema interno.

Una tercera opción son las resistencias electro magnéticas, que dan un efecto más suave y silencioso. Normalmente su precio es más elevado, e incluyen programas predeterminados y monitor de ritmo cardíaco interactivo.

 

Monitor de ritmo cardíaco

Detecta tu pulso, a menudo con el contacto del manillar, mostrando a qué ritmo late tu corazón. Recuerda que, para la mayoría de personas, el ritmo más efectivo de entrenamiento se encuentra entre el 70 y el 80% del ritmo máximo.

 

Beneficios

  • Son sencillas de usar y requieren poca práctica; un punto de partida ideal para el entrenamiento de base.
  • Los programas predeterminados te ayudan en tu entrenamiento.
  • Como hay menos movimiento, puedes seguir la TV o incluso leer una revista mientras te entrenas.
  • Diferentes resistencias te permiten ejercitarte a diferentes niveles. Busca modelos con resistencia magnética permanente (más silenciosa) y frenos electromagnéticos, que son casi inaudibles, en las bicicletas de gama más alta.
  • Los monitores cardíacos te permiten controlar tu ritmo y esfuerzo, para entrenar de forma más segura.
  • Puedes controlar tiempo, velocidad, distancia recorrida, y calorías quemadas, para medir tus progresos.
  • Puedes conformar un programa a la medida de tus necesidades.
  • Sillines cómodos y ajustables, y construcción sólida para un mejor entrenamiento.

 

Modelos

Bicicletas verticales:

Este tipo de bicicletas son perfectas para persona que disfrutan de la bicicleta y quieres realizar un ejercicio parecido en casa, ya que la sensación es muy parecida.

Tienen un asiento fácil de ajustar a cualquier estatura y proporcionan un entrenamiento cómodo y confortable. Permiten una gran movilidad ya que el usuario se puede poner de pie durante el entrenamiento, consiguiendo un mayor esfuerzo para el cuerpo y quemar muchas calorías.

Cuenta con varios niveles de resistencia y un monitor de frecuencia cardíaca que permite ver la información del ejercicio en todo momento. Además por su tamaño ocupan poco espacio y son fáciles de mover.

Bicicletas reclinadas

Estas bicicletas están recomendadas para personas de edad avanzada, movilidad reducida o con problemas de espalda y/o articulaciones. Es el modelo que más cuida las articulaciones y reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Durante el entrenamiento el usuario adopta una posición del cuerpo horizontal, es decir inclinada, y esto permite el descanso de la espalda. El ejercicio es ergonómico y por su posición trabaja los glúteos, muslos y las piernas (tren inferior). Además  permite expandir mejor los pulmones y con ello, una respiración más cómoda. Cuanta con un asiento más grande y confortable que mejora la distribución del peso corporal.

Las más vendidas

Antes de elegir una bicicleta estática es importante informarse para decidir qué bicicleta se adapta más a las necesidades y objetivos de cada uno. Así lo han hecho ya muchos de nuestros clientes, eligiendo los modelos que más les gustaban y mejor se adaptaban a sus requisitos. Ya sea una bicicleta vertical o reclinada puedes elegir una de los modelos más vendidos y ver las valoraciones de las personas que ya disfrutan de su bicicleta estática, para terminar de decidir cuál es tu bicicleta perfecta.

Dejanos tu comentario


  • spinning masterclass
  • SORTEAMOS 2 PLAZAS 4ª EDICIÓN

    Participa gratis en el Sorteo de 2 plazas para la 4ª Ciclo Masterclass en el Mar de 2019.

    Thank you for submitting. Your first newsletter will follow shortly.
    there is an error in your submission. Please review your details and resend
  • LO + LEIDO

  • NOS CONECTAMOS?

                        



       


VENTAJAS Y BENEFICIOS DE COLABORAR?..CLIC AQUI




Spinning MasterClass Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta © (2014 - 2017)
ERES PROFESIONAL Y DESEAS COLABORAR? (click aqui)


Subir arriba