10 Consejos para mantenerte en el peso correcto

10 Consejos para mantenerte en el peso correcto

 

peso-correcto-ideal

 

1. Empieza con algo pequeño. Es probable que, en el pasado, hayas probado de cambiar todo a la vez, y que esas intenciones hayan quedado en nada. La clave para tener un compromiso a largo plazo es empezar poco a poco. Hacer un cambio positivo a la semana en lugar de agobiarte con muchos cambios en un mismo período.

 

2. Averigua lo que te motiva. Sea cual sea tu verdadera motivación, aprovéchala. ¿Consiste en entrar dentro de la ropa que tienes al fondo del armario? ¿En ser más ligero y activo para poder correr al aire libre con tus hijos? Ponerse en serio con los objetivos a largo plazo te mantendrá comprometido/a con tu cambio de estilo de vida.

 

3. No te concentres en la privación. Se suele decir que cuando te privas de alguna cosa, aquello es lo que quieres tener. Debes alejar de tu mente el pensar que haces un sacrificio y empezar a celebrar el hecho de que estás cultivando una vida más feliz y saludable.

 

4. Aprende a querer estabilidad. Cuando tienes un horario regular de comidas y la nevera llena de productos frescos y saludables, tomar decisiones que conduzcan a tus objetivos no es una tarea tan difícil. Recuerda que esto no es una solución rápida, sino un cambio en tu estilo de vida. Tras unas semanas, estas pequeñas cosas ya formarán parte de tu naturaleza.

 

5. Encuentra alimentos saludables que te gusten. Aunque parezca mentira, la comida sana y que ayuda en la pérdida de peso también puede estar deliciosa. Es cierto que si llevas mucho tiempo en una dieta con azúcar y cargada de sal, te llevará un poco más acostumbrarte. No obstante, antes de lo que piensas, estos antojos empezarán a disiparse y los alimentos sanos y naturales te sonarán mucho más apetecibles.

 

6. Busca un ejercicio que te guste. Ir al gimnasio no debe ser una tarea costosa. Prueba con clases de fitness en grupo, máquinas de cardio y diferentes estilos de ejercicio. Cuando encuentres una actividad que te parezca divertida, habrás encontrado tu ejercicio ideal.

 

peso correcto ideal

 

 

7. Planea los días de excesos. Disfrutar de vez en cuando de un dulce o comida especial son partes esenciales del plan de pérdida de peso. Cuando sabes que vas a querer una hamburguesa en una barbacoa o un helado cuando pasas un fin de semana en la playa, es importante mantener la dieta hasta el último momento para anticiparse al exceso. Esto hará que el capricho sea más apetecible todavía.

 

8. Tener compasión de uno mismo. A veces estamos rodeados de alimentos que nos tientan, que no hemos planeado con antelación y aun así comemos. En lugar de ser duro contigo mismo después de una comida “fuera de los límites”, es mejor perdonarse y seguir adelante. Cuando te trates con amabilidad, serás capad de recuperarte y mantenerte en el camino, en lugar de entrar en una espiral descendente de todo un día (o una semana) lleno de comida basura.

 

9. Sigue estableciendo nuevas metas. Como tú vas evolucionando y progresando en tu camino hacia la pérdida de peso, tus objetivos también tienen que estar al día. Hay mucho más que celebrar después de ese número en la báscula, pequeños objetivos específicos y personales como entrar en unos pantalones o entrenar para una carrera que te ayudarán a estar conectado con tu meta principal.

 

10. Imagen del “nuevo tú”. Si has luchado contra tu peso durante mucho tiempo, puede ser difícil visualizar una nueva vida más saludable. Puede que no seas capaz de encontrar las palabras motivadoras en un primer momento, pero crearte un tablero de visión saludable cubierto de imágenes inspiradoras, te ayudará a reconocer y visualizar tus sueños.

 

 

 

Dejanos tu comentario


  • spinning masterclass
  • SORTEAMOS 2 PLAZAS 4ª EDICIÓN

    Participa gratis en el Sorteo de 2 plazas para la 4ª Ciclo Masterclass en el Mar de 2019.

    Thank you for submitting. Your first newsletter will follow shortly.
    there is an error in your submission. Please review your details and resend
  • LO + LEIDO

  • NOS CONECTAMOS?

                        



       


VENTAJAS Y BENEFICIOS DE COLABORAR?..CLIC AQUI




Spinning MasterClass Cruzando el Estrecho de Gibraltar en Bicicleta © (2014 - 2017)
ERES PROFESIONAL Y DESEAS COLABORAR? (click aqui)


Subir arriba